lunes, 12 de marzo de 2012

Semana de Apaños

Hola buenas tardes a tod@s, cómo estáis, cómo habéis comenzado la semana. Yo que la verdad bastante líada y organizándome, el por qué, muy fácil, el buen tiempo adelantado está haciendo que cambiemos algo nuestro vestuario y eso se nota. En este post quiero hablaros de los cuidados que debemos hacer en las prendas de más abrigo, antes de guardarlas (aunque no descarto que de aquí a unas semana tengamos que volver a sacarlas, pero si no es así algo que adelantamos)

-Bien, lo primero que estoy haciendo esta semana es lo concerniente a las botas y zapatos de abrigo. Me gusta guardarlos impecables. Me aseguro de que todos se vayan a descansar con tapas y suelas nuevas, bien hidratados con sus cremas y cepillados con brillo. Es muy importante si podemos usar una crema del mismo color del zapato/bota porque la piel pierde color con el uso, si por desgracia el color de nuestros zapatos es imposible o está combinado lo mejor comprarla incolora
Te gastas un dinero en el zapatero en apañar los zapatos, pero luego merece la pena, palabra!

-Para los bolsos hacemos lo mismo. Muchas veces tenemos bolsos que sólo usamos cuando hace frío, pues lo más conveniente es limpiarlos pero tenemos dos opciones


          a. Si son de piel, los limpiaremos como los zapatos, pero en vez de con crema de color, los hidrataremos con crema del cuerpo. Lo agradecerán (eso sí, que se me olvidaba, antes hay que limpiarlos con un paño humedo, por si tienen polvo o algo de suciedad, como con los zapatos)
         b. Si son de ante, debemos usar productos para limpiar el ante, suelen ser spray y se venden en cualquier supermercado (también hacemos lo mismo con los zapatos de ante)
-Jerseys, bufandas y prendas de punto. Bien aquí llega el gran problema, hay quien los lava en la lavadora en el programa de prendas delicadas, aquí todo es válido siempre y cuando sepamos que funciona. A mí me gusta más lavar a mano las prendas de lana, eso sí, para secar debemos dejarlas tumbadas en el suelo de la bañera o de la ducha y sobre una toalla, porque si no puede ensanchar o encoger la prenda (son muy delicadas). Después de la limpieza llega lo más complicado el quitar las bolitas tan indeseables. Para ello tenemos la maquinitas a pilas quitapelusas (un inventazo)
 Y para las más valientes, las maquinillas desechables, aunque estas últimas no las recomiendo mucho. Es muy importante guardar la prenda limpia y sin bolas, porque cuando comience el frío, la encontraras como nueva y te dará mucha alegría.

-Abrigos, chaquetones... para las que no quieren dejarse los cuartos en la tintorería y sus prendas de abrigo no tienen manchas, lo mejor es cepillarlas con agua con un chorrito de amoniaco (pero un chorrito que os conozco), quedarán como nuevas. También si vemos que tienen algo de pelusa, debemos afeitarlas

Buenos pues como veis os dejo con una semana de apaños, que bien merece un premio, pasad buena tarde

Honey Pizpireta

No hay comentarios:

Publicar un comentario