domingo, 14 de agosto de 2011

Una visita obligatoria en el Norte

Ya sabeis que estas vacaciones me recorrí parte de Cantabria, Vizcaya y Guipuzcua y en mi andadura como no, tuve una visita prácticamente obligatoria  a Guetaria, donde se encuentra el mágnifico y maravilloso museo Balenciaga. Mi definición es la siguiente: precioso, tienes la posibilidad de ver audiovisules, las obras a quien pertenecieron y cómo se hacen, ésto úlitmo muy importante porque así comprendes como trabajaba este maestro de la moda las prendas y hacía composiciones casi imposibles.

Lo que más me gusto fue saber que sus primeros trajes de novia, y los que hacía por verdadero gusto eran de todo menos de novia. Díos!! me encantó que alguien, un diseñador de tanto prestigio lo pensara así. Aunque si conoceis un poco su trayectoria sabréis que se hizo muy famoso por trajes de novia (clásicos, es decir, blancos, largos y de princesa) para personas de la alta sociedad. Pero cuando empezó e hizo trajes a sus familiares eran diferentes. Originales y preciosos. Uno de los trajes de novia que exponen es este:

Increible verdad???

Pero no sólo eso si no que también te muestran joyas y tocados que diseñó además de la ropa que adaptó para la mujer actual, sotisficada y elegante.







La verdad es que tengo que recomendaros ver este museo porque os va a gustar, además Guetaria, es un pueblecito precioso que tiene un aplaya bastante maja, la entrada ronda los 7 euros, y desde mi punto de vista es preferible entrar en Balenciaga Museo antes que en el Guggenheim, que la exposición es temporal y no siempre tienes suerte
Buen puente a todo el mundo.

Honey Pizpireta

2 comentarios: