domingo, 27 de marzo de 2011

Hoy entrevistamos a Ana Locking

Ya sabeis que este año me quedé con las ganas de acudir a Cibeles, no obstante como soy muy cabezota me propuse hacer entrevistas a cada uno de los diseñadores de la pasarela, o por lo menos intentarlo, que no siempre es fácil. Hace unas semanas como ya os comenté entrevisté a Ana Locking, que es castellanomanchega también sobre su útlima experiencia en Cibeles. Si queréis leerla, aquí está:


Entrevista Ana Locking
Hace dos meses se celebraba Cibeles y en ella tuvo presencia Ana González (Ana Locking) diseñadora castellanomanchega.
Muy buenos días Ana ¿qué tal, cómo estamos?
Hola, muy bien, ahora mismo estoy trabajando en muchas cosas al mismo tiempo, en estos momentos con tres colecciones, estamos terminando la relación con prensa de la temporada de verano, estamos terminando la colección del otoño invierno y preparando los diseños de la primavera verano.
Me puedo imaginar que debe de ser mucho trabajo, cada seis meses se conocemos todas las temporadas,pero de esta última, qué impresión nos hemos levado en Cibeles
En mi caso muy buena, más que contenta, la prensa me trata muy bien, soy muy respetada, mi firma está bien posicionanda, nunca he tenido mala crítica aunque hay colecciónes mejores que otras con las que estás mas contenta y esta colección ha tenido mucho éxito. En periodistas, en blog porque ya sabéis que las blogger son la opinión del periodista libremente
Personalmente te ha gustado, crees que deberías haberlo hecho mejor
Nunca se está ni llena ni completo, todos tenemos condicioniamientos que están por encima de nosotros y que suelen ser económicos, vamos  a ver no es lo mismo el presupuesto de Chanel que el mio, para hacer el bordado que quiere o la tela que quiere, a mi me hubiera gustado hacer una colección mas rica, más elaborada, pero no puedo trabajar con tejidos que salgan a 500 euros el metro de tela. Limita la creatividad, pero tal y como está la economía hay que tener mucho cuidado y no despilfararrar.
Estamos en buen momento para ser creativos con esta crisis
Estoy de acuerdo con ello, mi forma de entenerder la vida es no hacer ropa extravagante, un desfile si es con ropa normalita y pelo normal pues nos vamos a la calle. Los desfiles son espectáculos, pero mi intención es no hacer diseños extravagantes, eso es para los jóvenes diseñadores de moda, mi trabajo es hacer un buen trabajo y que luego esta colección funcione en las ventas. Un estudiantes quiere buscarse un hueco yo ya tengo ese hueco y lo que tengo que hacer es mantenerlo vendiendo colecciónes.
Este año destacamos los puntos y la lana, con tejidos cálidos para el  otoño invierno
Es mi caso, pero en esta colección he querido darle más color, el negro siempre lo utilizo mucho, en esta colección utilizo verdes, azules, rojos, es muy estimulante a nivel de color. En esta colección he añadido muchos abrigos, abrigos distintos, mucha lana, vestidos de gasa, plisados rotos…
Que destacarais de esta colección de primavera verano de Ana Locking
Es mucho color, el verano siempre llama a la explosión de recobrar los sentidos, y el verano llama a la explosión de colores, yo destacaría las chaquetas, hago un trabajo de chaquetas muy especial, son muy interesantes porque son con la espalda descubierta para que sea vea la prenda del interior.
La tienda virtual se pondrá de nuevo a trabajar
En primavera de 2008 inauguré la pagina y trabajó durante dos años pero últimamente teníamos fallos de logística con algunos países de fuera de Europa. Y estamos trabajando en ello, espero que vuelva a ponerse en marcha pronto
Muchas gracias Ana y hasta siempre
Un saludo igualmente 

Aquí os muestro algunos de sus diseños:

 Esta es Ana Locking durante un acto


 Son super originales los colgantes, con piezas de fontanería lacadas en dorado


Buen comienzo de semana

Honey Pizpireta

2 comentarios:

  1. Ves como las mangueras darían que hablar XD

    (buen trabajo! :) )

    ResponderEliminar
  2. Jaja pues sí, la mujer muy maja, anda cumpleañera, que habrá que celebrarlo por todo lo alto!!!

    ResponderEliminar